Embalse

Written by on July 18, 2017

Desde su primera emisión al aire, en 1966, hasta la fecha, no ha cesado de trabajar por su región y su gente. Son varias las generaciones que han pasado oyendo esta frecuencia y muchos son los hechos históricos que quedaron grabados en las viejas cintas que aún hoy, a pesar del tiempo, se conservan intactas.

“La emisora no me puede faltar después de que me levanto, uno se mantiene informado del acontecer de El Peñol y su música variada la hace muy entretenida. Recuerdo que la gente de la plaza de mercado cuando existía el viejo Peñol la ponía a todo volumen y nadie se perdía la musiquita”, cuenta Abelardino Zuluaga, radio oyente de la estación radial.

Han sido 40 años comunicando los procesos y cambios que esta localidad ha tenido a lo largo de su historia reciente, desde la inundación del Viejo Peñol, hasta la creación de la nueva cabecera urbana. Y su emisora, antes llamada Radio Coopeñol, fue testigo de todo ese proceso.

“En sus inicios la emisora fue el centro de la información para los campesinos de El Peñol y el Oriente antioqueño. Fénix de Oriente es testigo viviente de todos los procesos de esta región y fue predominante en el desarrollo y el cambio drástico del viejo Peñol al nuevo”, comenta el Presbítero Francisco Ocampo, fundador de la emisora.

En este medio de comunicación se han oído las voces de presidentes, artistas, líderes, deportistas y personas que tienen que ver con la historia de Colombia y el mundo. Fénix de Oriente es un medio de comunicación testigo y actor principal de este territorio antioqueño.

Por eso, aunque la emisora tiene un carácter comercial, su filosofía siempre ha tenido un principio comunitario, lo que la ha llevado a convertirse en uno de los medios modelos para esa subregión del departamento.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

Next post

El Peñol


Thumbnail
Previous post

Plaza El Tomatero


Thumbnail

RadioFenix

RadioFenixColombia

Current track
TITLE
ARTIST

Background